ALERTOS
Ciudades Seguras / ALERTOS
Establecimiento de un centro de monitoreo y la instalación de 50 cámaras en la Zona Viva, esperando replicar dicha iniciativa en otras zonas y áreas del país. Se han realizado acuerdos con la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala para el apoyo de ALERTOS y Ciudades Seguras. Se estará replicando su funcionamiento en otras zonas, la Fase II integraría zona 4, zona 1, Mixco, Villa Nueva y Antigua Guatemala.
Por medio de Centro de Control Único de Gestión de Incidentes, se atenderán emergencias de tránsito, de seguridad y salud por medio de 62 puntos de monitoreo, a través de 25 cámaras en la primera fase, hasta llegar a 180 cámaras en la zona y un equipo multidisciplinario e interinstitucional.
¿Cómo volveremos a confiar?
El objetivo principal de este proyecto es lograr que con un trabajo conjunto entre vecinos y autoridades, logremos reducir en el primer año entre el 30 y el 40% de los hechos delictivos registrados en la zona.
Juntos podemos volver a confiar.
Otra cualidad de ALERTOS, es que tendrá un sistema de monitoreo periódico, dotando a las autoridades y a la sociedad en general de datos sustanciosos que permitan trabajar en acciones para prevenir el crimen.
¿Se pueden imaginar que en un promedio de 5 minutos podamos atender una emergencia?
Pues éste es el sistema para hacerlo, si queremos un cambio en el país, debemos dar el primer paso para lograrlo. La situación cambia si todos colaboramos y Guatemala necesita que volvamos a confiar.
Imaginemos una ciudad sin barrotes, una ciudad donde los guatemaltecos volvemos a gozar de la libertad, donde podamos caminar sin temor a que nos asalten.
Donde podamos salir a divertirnos, que la noche no sea un sinónimo de miedo.
Esa es la ciudad que todos soñamos Y que ahora tenemos la herramienta para convertir ese sueño en realidad.
|