Guatemala más Solidaria
El segundo pilar se basa en el hecho que los guatemaltecos necesitan un estado solidario, que logre una mayor y mejor inversión social en educación y salud, otorgando mayores oportunidades de bienestar a los grupos vulnerables. El enfoque sobre el desarrollo social en el país debe abordar los problemas que aborda el individuo no sólo en un momento de su vida, sino a lo largo de los años.
Nuestro esquema de trabajo busca identificar cuáles son las necesidades en cada etapa de la vida y qué condiciones son necesarias para superar las circunstancias de precariedad y subdesarrollo. Este enfoque nos da las herramientas para saber qué es lo que se necesita hacer y hacia qué destinos deben orientarse los recursos, tanto públicos como privados, con el fin de crear mayor número de oportunidades para las personas durante todo su ciclo de vida.
En el marco de desarrollar una Guatemala más solidaria, se creó La Alianza por la Nutrición. Una alianza de organizaciones privadas y sociedad civil de Guatemala, comprometidos a combatir la desnutrición crónica. Incide en la opinión y políticas públicas de Seguridad Alimentaria Nacional, para que a través de Gobierno, Cooperación Internacional, Esfuerzos Privados y Movilización Social, se implemente “la ventana de 1000 días” de manera integral en todo el país.